¿Fue necesario su sacrificio?

¿Porque tuvieron que sufrir?

¿Fue necesaria su muerte?

 

¿Que clase de Dios se le había enseñado a este niño que es Jehová? ¿Un Dios que es capaz de destruir a un niño por aceptar una transfusión para salvar la vida?

Pero a Lenae la ingresaron en el Hospital Pediátrico Valley, en Fresno (California, E.U.A.). Aunque la internaron por causa de lo que parecía ser una infección renal, las pruebas revelaron que tenía leucemia. Los médicos que la trataban decidieron que había que transfundirle plaquetas y un concentrado de glóbulos rojos, y empezar un tratamiento de quimioterapia de inmediato.

Lenae dijo que no quería sangre ni hemoderivados, pues se le había enseñado que Dios lo prohíbe, según lo muestran los libros bíblicos de Levítico y Hechos. “Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación.” (Hechos 15:28, 29.) Sus padres apoyaron su postura, si bien Lenae recalcó que la decisión la había tomado ella y que lo consideraba un asunto de gran importancia…

Lenae Martinez

En un pueblecito de la franja en la provincia de Huesca, los médicos le dijeron a los padres que era imprescindible que se le hiciera una transfusión a su hijo si querían que viviera.

 Es muy posible que debido a su enfermedad el resultado de muerte hubiera sido el mismo a corto plazo aun con transfusión. Pero aun así ¿nos imaginamos el dolor que esos padres tuvieron que pasar?

Póngase el lector en su lugar.

Acababan de perder a su hijo y se tenían que oír que se les llamaba asesinos. Además tuvieron que enfrentarse a un juicio en medio de todo aquel ambiente de sufrimiento por la muerte de su hijo.

Y todo porque a unos dirigentes se les ha ocurrido decir que Dios prohíbe las transfusiones.

Despertad 22-05-1994

Despertad 22-05-1994 Pág. 5

Despertad 22-05-1994 Pág. 4

Despertad 22-05-1994 Pág. 9

Se le había enseñado que Dios prohíbe los trasplantes

Le iban a extirpar un riñón, pero se lo negó a quien lo necesitaba porque su religión le había enseñado una mentira.

La Atalaya 15-05-1970 Pág. 317

Cuadro de texto:

Sangre y Vida

Cuadro de texto: Acceso a LIBERADOS
Cuadro de texto: Contacto
Cuadro de texto: Que puedes hacer tu
Cuadro de texto: ¿Fue necesario su sacrificio?
Cuadro de texto: Conclusión que sacamos
Cuadro de texto: Sus argumentos científicos
Cuadro de texto: Sobre las fracciones
Cuadro de texto: Respuesta a la WS 15-10-83
Cuadro de texto: Que dice realmente la Biblia
Cuadro de texto: Lo que los testigos opinan
Cuadro de texto: Inicio